Panini con mozzarella y jamón de Parma Panini con mozzarella y jamón de Parma

Panini con mozzarella y jamón de Parma

  • 30 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Panini con jamón de Parma
Descubre los sabores de Italia con nuestro panini con mozzarella y jamón de Parma. La suavidad de la mozzarella fresca junto con el intenso y salado sabor del jamón de Parma y un buen toque de Lurpak® te ofrecen la receta perfecta para un almuerzo rápido o una cena sabrosa con algunos acompañamientos. Asa el panini y rellénalo con queso, jamón, tomates maduros y albahaca fresca para una deliciosa comida italiana.
Descubre los sabores de Italia con nuestro panini con mozzarella y jamón de Parma. La suavidad de la mozzarella fresca junto con el intenso y salado sabor del jamón de Parma y un buen toque de Lurpak® te ofrecen la receta perfecta para un almuerzo rápido o una cena sabrosa con algunos acompañamientos. Asa el panini y rellénalo con queso, jamón, tomates maduros y albahaca fresca para una deliciosa comida italiana.

Método

1
Precalienta una plancha de tamaño medio a fuego medio. Corta el pan a la mitad en forma horizontal y úntalo generosamente con mantequilla.
Consejo
¿No tienes una plancha o prensa para panini? Aún puedes hacer un panini crujiente. Hornea tu panini en un horno bien caliente sobre una bandeja hasta que el queso se derrita y el pan se dore, dándole la vuelta una vez para que se cocine de manera uniforme.
2
Coloca las lonchas de jamón de Parma en la base del bocadillo. Añade los tomates y la mozzarella en una capa uniforme y cubre con las hojas de albahaca. Termina con unas vueltas de pimienta negra y cierra el sándwich.
Consejo
Puedes preparar el panini con antelación. Unta el pan con mantequilla y añade el relleno. Envuelve el panini en film transparente y guárdalo en la nevera.
3
Coloca con cuidado el sándwich en la plancha y pon un peso encima (por ejemplo, la tapa de una cacerola pesada) para comprimirlo. Dale la vuelta después de unos minutos y continúa cocinando hasta que el queso se derrita y comience a salir. Como alternativa, usa una prensa para panini si la tienes. Retira de la plancha y sirve.
Donde hay cocineros, hay esperanza

Donde hay cocineros, hay esperanza

Cocineros: encuentren la grandeza en su refrigerador, tomen sus utensilios e ingredientes y pongan en la mesa un poco de bien para el mundo.

Empieza a cocinar

Deléitate con un clásico panini italiano con mozzarella y jamón de Parma

Los paninis caseros te transportarán directamente a las soleadas calles de Italia. Nuestra receta celebra los sabores italianos clásicos, uniendo la cremosa mozzarella con el sabroso jamón de Parma. El pan crujiente envuelve los dulces tomates maduros y la fragante albahaca fresca, mientras una generosa capa de mantequilla eleva el panini con su riqueza y suavidad. La mantequilla se funde en el pan, añadiendo un delicado toque cremoso que realza el sabor natural de cada ingrediente. Ya sea para una cena rápida o un almuerzo de fin de semana, reúne tus ingredientes y prepara este exquisito panini.

Jamón de Parma salado y mozzarella fresca y cremosa

La base de este panini es el jamón de Parma y la mozzarella. La marcada salinidad del jamón de Parma y la suave cremosidad de la mozzarella fresca deleitan el paladar y superan todas las expectativas de los amantes de los sabores italianos. Envuelto en pan tostado y crujiente, el relleno se transforma en un bocado cálido, fundido e irresistible.

Tomates dulces y albahaca fresca y aromática

Los tomates aportan una acidez dulce que ilumina el sabor, y las hojas de albahaca fresca añaden un estallido de frescor herbal. Estos simples y frescos ingredientes convierten el panini en una experiencia extraordinaria y gloriosa. Selecciona tomates bien maduros y de sabor intenso, y hojas de albahaca verde brillante para un toque aromático.

Los colores vivos del tomate y la albahaca junto a la blanca mozzarella recuerdan a la bandera italiana, y ¿quién no quiere hincarle el diente a algo tan colorido?

Con Lurpak® en mano, explora otras de nuestras recetas llenas de color y sabor. Por ejemplo, nuestra tostada de aguacate machacado con toques de chile rojo y huevo cocido, los sabrosos Huevos Florentinos con yema amarilla líquida, espinacas verdes y berenjena morada, o el sándwich de salmón y aguacate con salmón rosado, tonos púrpura de cebolla roja y verde de aguacate y rúcula.

Pasa de lo simple a lo glorioso con deliciosos acompañamientos

Tan delicioso como es por sí solo, mejora aún más la experiencia de sabor con guarniciones. Sirve el panini con una ensalada verde crujiente de lechuga, tomate y pepino aliñada con vinagreta balsámica. Este acompañamiento ligero y refrescante es ideal para un almuerzo o una cena ligera. También puedes servirlo con aperitivos como bastones crujientes de zanahoria y pepino con alioli u otro dip sabroso. Para la cena, acompáñalo con verduras mediterráneas asadas como berenjena y calabacín o un bol de cremosa sopa de tomate. Una ración de patatas fritas crujientes y saladas siempre es una buena idea.

Pon tu toque personal a la receta

Nuestro panini con mozzarella y jamón de Parma mejora cualquier día, pero ¿por qué no llevarlo un paso más allá? Mezcla la mantequilla con ajo picado antes de untarla en el pan. También puedes infusionarla con hierbas frescas, hojuelas de chile, pimentón u otros condimentos. Si tienes mucha albahaca fresca, prepara una mantequilla de pesto triturando hojas de albahaca, ajo, parmesano y piñones en un pequeño procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave. Este pesto será una deliciosa capa extra en tu panini, entre la mozzarella derretida y el sabroso jamón de Parma.

Aunque el jamón de Parma es delicioso, puedes probar fácilmente otros tipos de carne similares en el panini. Encuentra tu nuevo favorito probando prosciutto, jamón serrano o pavo ahumado para distintos perfiles de sabor.

Corona la mozzarella con diferentes condimentos. Espolvorea hierbas italianas secas como orégano o tomillo sobre el queso antes de tostar, añade una pizca de hojuelas de chile si prefieres un toque picante, o sazona los tomates y las rodajas de mozzarella con un poco de sal marina y pimienta negra recién molida.

Dónde comprar

Lurpak® untable con sal

Untable con sal

Pan tostado, baguette, pan de masa madre, galletas saladas, ¡prepárense! Lurpak® untable con sal siempre está a la mano para transformar los sándwiches más aburridos en algo glorioso. Esparce tu pasión por la buena comida con Lurpak® untable con sal, que puedes usar directamente del refrigerador. El fresco, cremoso y delicado sabor que te encanta de Lurpak®, ¡en presentación untable!

Dónde comprar