Huevos florentinos definitivos
25 min tiempo de cocción
Huevos florentinos definitivos
Método
1
Corta la berenjena en tiras finas y anchas y ásala a la plancha en una sartén caliente. Retírala y resérvala.
2
En una sartén grande, añade la mantequilla Lurpak®. Una vez fundida, incorpora la cebolla roja y el ajo y cocínalo todo durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Añade las semillas de comino y continúa cocinando durante 1 minuto más.
3
Añade las hojas de espinaca y continúa cocinando durante 1 minuto más o hasta que todas las hojas hayan perdido su agua. Sazónalo con sal y pimienta negra y resérvalo.
4
Para hacer los huevos escalfados, llena un cazo mediano con agua y añade un chorrito de vinagre de vino blanco. Haz hervir el agua a fuego lento y, a continuación, baja el fuego todo lo que puedas. Haz un remolino con el agua usando el extremo de una cuchara de madera y rompe el huevo en el centro del cazo. El huevo debe incorporarse en el remolino. Cocínalo durante 3 o 4 minutos, retíralo con una espumadera y resérvalo.
5
Para hacer la salsa holandesa, llena por la mitad un cazo mediano con agua y hazla hervir a fuego lento. Coloca un recipiente de cristal en la parte superior del cazo que encaje cómodamente en sin tocar el agua. Baja el fuego lo máximo que puedas.
6
Funde la mantequilla Lurpak® en una sartén aparte y cuando se funda, retírala del fuego.
7
Incorpora las yemas de huevo en el recipiente de cristal encajado en el cazo, que ya estará caliente, y comienza a batirlas sin parar. Añade el vinagre y el zumo de limón y continúa batiendo hasta que la mezcla espese.
8
Vierte lentamente la mantequilla fundida y continúa batiendo hasta que la salsa esté suave y espesa.
9
Retírala del fuego y mantenla caliente.
10
Para servirlo, tuesta 4 rebanadas de pan de masa madre y mantequilla. Incorpora un poco de la mezcla de berenjenas y espinacas asadas a cada rebanada. Añade un huevo escalfado a cada una y cúbrelo con la salsa holandesa. Espolvorea copos de chile y sírvelas sin dudar.