Sándwich de pollo con ensalada de col Sándwich de pollo con ensalada de col

Sándwich de pollo con ensalada de col

  • 35 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Sándwich de pollo con ensalada de col
Prepárate para un sándwich del que todos hablarán maravillas. Pollo desmenuzado, una ensalada de col casera crujiente y cremosa, y pan con semillas untado con una generosa capa de Lurpak®, una combinación ganadora. Hoy te das el gusto con un sabor potente en todo un clásico. Disfrútalo en el almuerzo, llévalo a un picnic o sírvelo como una cena rápida. Esta receta de sándwich de pollo con ensalada de col superará todas las expectativas.
Prepárate para un sándwich del que todos hablarán maravillas. Pollo desmenuzado, una ensalada de col casera crujiente y cremosa, y pan con semillas untado con una generosa capa de Lurpak®, una combinación ganadora. Hoy te das el gusto con un sabor potente en todo un clásico. Disfrútalo en el almuerzo, llévalo a un picnic o sírvelo como una cena rápida. Esta receta de sándwich de pollo con ensalada de col superará todas las expectativas.

Método

Preparación de la ensalada de col
1
Coloca el yogur, el zumo de limón y la crema de rábano picante en un cuenco grande y mezcla bien.
2
Añade las coles, la cebolla morada y la zanahoria, y remueve para que todas las verduras queden cubiertas con el aderezo.
Consejo
Usa un cuchillo bien afilado o una mandolina para cortar la col y la zanahoria muy finas. Cuanto más finas sean las tiras, mejor se repartirá el aderezo en cada bocado, logrando la cremosidad crujiente perfecta.
3
Sazona con sal y pimienta negra recién molida y deja reposar la coleslaw 30 minutos para que desarrolle sabor.
Preparación del sandwich
1
Unta las dos rebanadas de pan con Lurpak® y coloca el pollo desmenuzado sobre una de ellas.
Consejo
Si no tienes sobras de pollo, marina una pechuga con un poco de aceite de oliva, zumo de limón, tomillo y romero para darle más sabor. Hornéala a 180 °C hasta que esté jugosa y bien hecha. También puedes usar contramuslos de pollo para un sabor aún más profundo y extra jugosidad; son naturalmente sabrosos y se mantienen deliciosamente jugosos.
2
Cubre con la ensalada de col y espolvorea los berros.
3
Coloca encima la otra rebanada de pan y sirve.

Preguntas sobre el sándwich de pollo con ensalada de col

El sándwich de pollo con ensalada de col es sencillo y satisfactorio. Aquí tienes respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes para que disfrutes cada bocado de principio a fin.

  • Prepara el pollo para el sándwich de pollo con ensalada de col empezando con la mitad de una pechuga grande. Puedes cocinarlo de dos maneras: al horno o escalfado. Al horno: Precalienta el horno a 180 °C, unta ligeramente la pechuga con aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y hornéala en una bandeja durante 20–30 minutos, hasta que la temperatura interna alcance los 75 °C. Escalfado: Coloca el pollo en una olla, cúbrelo con agua o caldo y deja que hierva suavemente durante 15–20 minutos. Cuando esté bien hecho, deja que se temple y desmenúzalo en hebras del tamaño de un bocado con dos tenedores o con las manos. Si quieres, puedes darle sabor extra mezclando el pollo desmenuzado con pimienta negra o un chorrito de zumo de limón.
  • El mejor pan para el sándwich de pollo con ensalada de col es un buen pan con semillas. Las semillas aportan un crujido sutil que combina de maravilla con la ensalada de col cremosa y el pollo tierno. También puedes usar pan integral, pan de masa madre o un pan multigrano consistente, si lo prefieres. Elijas el pan que elijas, úntalo generosamente con mantequilla antes de añadir la ensalada de col y el pollo.
  • Sí, puedes usar perfectamente sobras de pollo para el sándwich de pollo con ensalada de col. Desmenúzalo casi como un pulled chicken, para que absorba los sabores de la ensalada de col. Si no tienes sobras, una pechuga marinada y horneada funciona igual de bien.
  • Sí, puedes preparar la ensalada de col con antelación. De hecho, es incluso mejor si lo haces. Si la dejas reposar unos 30 minutos, los sabores tendrán tiempo de integrarse y desarrollarse. Puedes prepararla unas horas antes y guardarla en la nevera. Solo dale una mezcla rápida justo antes de montar tu sándwich.

Prueba este sencillo sándwich de pollo con ensalada de col

¿Pollo y ensalada de col en uno? ¡Por supuesto! Hay algo maravillosamente sencillo en un sándwich bien hecho. Este sándwich de pollo con ensalada de col es exactamente eso: simple, satisfactorio y lleno de sabor.

Rebanadas de pan con semillas, generosamente untadas con una buena porción de Lurpak®, en capas con pollo tierno y desmenuzado y una ensalada de col cremosa. Las texturas, la frescura y el puro placer: todo se combina para ofrecer confort y buen hacer en cada bocado.

Aunque esta receta rinde para una persona, es fácil de escalar. De hecho, un sándwich como este está hecho para compartir. Duplica, triplica o cuadruplica los ingredientes e invita a tus amigos. Cuantos más, mejor. Cuando lo prueben, volverán a por más.

¿Te apetece más inspiración de sándwiches? Explora las mejores ideas: sándwich de jamón y queso, sándwich abierto de salmón ahumado, sándwich de roast beef, panini de mozzarella y jamón de Parma, y un irresistible sándwich de halloumi a la parrilla. Prepárate para untar, montar en capas y disfrutar.

Sírvelo con tu guarnición favorita

El sándwich de pollo con ensalada de col es increíblemente versátil y combina de maravilla con distintos acompañamientos. Considera una ensalada verde crujiente con una vinagreta ácida como guarnición ligera y fresca. ¿Buscas algo más saciante? Las clásicas gajos de patata o las frituras de boniato siempre son un acierto y aportan un calor salado y crujiente que contrasta de forma deliciosa con el sándwich.

Un cuenco pequeño de sopa, por ejemplo de tomate o de pollo con fideos, puede convertir el plato en una comida acogedora en los días más frescos. O manténlo simple con bastones de verduras crujientes y un dip a base de yogur. Disfruta este sándwich de pollo con enslada de col en un almuerzo relajado en casa, llévalo a un picnic en el parque o prepáralo como una cena rápida pero satisfactoria. Es la elección todoterreno perfecta.

Haz tu propia versión

Esta receta es una oportunidad ideal para ser creativo. Aquí van algunas ideas.

Marina el pollo en la salmuera de los pepinillos para que quede tierno y tome un sabor ácido. Para la ensalada de col, puedes mezclar pepinillos con eneldo picados y un chorrito de esa salmuera para añadir acidez y textura extra. Mezcla mayonesa con un poco de salmuera y úntala en el pan para un golpe de sabor en cada bocado. Por último, añade finas rodajas de pepinillos al sándwich para subir la acidez y crear un bonito contraste con los elementos cremosos y sabrosos.

Cambia el pan con semillas por una sencilla baguette para un aire rústico, o elige un panecillo brioche suave para un toque de dulzor. Añade frutos secos o semillas tostadas a la ensalada de col para más crujiente, o incorpora una loncha de queso cremoso para mayor contundencia.

Para un extra de intensidad, añade rodajas de jalapeño o un chorrito de salsa picante. También puedes probar con otras hierbas como eneldo o perejil para ajustar el sabor a tu gusto.

Dónde comprar

Lurpak® untable con sal

Untable con sal

Pan tostado, baguette, pan de masa madre, galletas saladas, ¡prepárense! Lurpak® untable con sal siempre está a la mano para transformar los sándwiches más aburridos en algo glorioso. Esparce tu pasión por la buena comida con Lurpak® untable con sal, que puedes usar directamente del refrigerador. El fresco, cremoso y delicado sabor que te encanta de Lurpak®, ¡en presentación untable!

Dónde comprar