Risotto con guisantes verdes y gambas Risotto con guisantes verdes y gambas

Risotto con guisantes verdes y gambas

  • 50 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. RISOTTO DE GUISANTES Y GAMBAS

Método

1
Pela las gambas y córtalas en trozos pequeños del tamaño de un bocado. Recuerda guardar las cáscaras ya que las necesitaremos para el caldo.
2
Funde un poco de mantequilla Lurpak® en una sartén de fondo grueso y añade la cebolla picada. Saltea hasta que quede suave y transparente. Añade el arroz a la sartén y caliéntalo sin dejar de remover. Añade el vino blanco y sigue removiendo para evitar que el arroz se queme.
Cocina un risotto cremoso
3
Añade el caldo de gambas poco a poco hasta que el arroz hierva. Cuando hayas añadido casi todo el caldo de gambas y el arroz comience a estar cremoso, monta el risotto con pequeños trozos de mantequilla fría Lurpak® y queso parmesano, remueve bien. Una vez fundida, añade los guisantes.
4
Vierte lo que quede de caldo y sazona con sal y pimienta negra. Para terminar, remuévelo bien para que el risotto adquiera una rica textura cremosa y se mantenga caliente. Justo antes de servir, fríe rápidamente las gambas en una sartén caliente con mantequilla Lurpak®. Colócalas encima del risotto con un poco de albahaca recién picada.
Caldo de gambas:
1
Sella las cáscaras de las gambas en una olla con un poco de mantequilla. Añade las hierbas y verduras finamente picadas y añade agua hasta cubrirlas. Adereza con sal y pimienta negra. Hierve a fuego lento durante 20 minutos.
2
Pasado este tiempo, cuela las cáscaras, hierbas y verduras y sepáralas del caldo.
Habilidades, consejos y trucos con el arroz
DISFRUTA DEL PROCESO

DOMINA EL ARROZ

Descubre los trucos y convierte tus platos de arroz en la excelencia cotidiana.

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar