Raviolis de espinacas y requesón con mantequilla de salvia
1 hora 20 min tiempo de cocción
Raviolis de espinacas y requesón con mantequilla de salvia
Método
Preparar la masa:
1
Combina la harina y la harina de sémola en un cuenco grande.
2
Añade los huevos y las yemas de huevo.
3
Combina la mezcla en una masa y amasa sobre una superficie enharinada durante 10 minutos.
4
Envuelve la masa en film transparente y deja que se enfríe mientras preparas el relleno de los raviolis (al menos, 20 minutos).
Preparar el relleno:
1
Sofríe las hojas de espinaca en una sartén con un chorrito de agua.
2
Escúrrelas tras haberlas sofrito y añádelas a un procesador de alimentos, junto con el requesón, la ralladura de limón, la nuez moscada rallada y el queso parmesano. Adereza con sal y pimienta negra.
3
Bate hasta obtener una pasta espesa y vierte con una cuchara en la manga pastelera. Deja que se enfríe durante 20 minutos.
Extender la pasta:
1
Extiende la pasta con una máquina para pasta. Toma una sección de la masa y aplástala antes de extenderla con la máquina en el ajuste más ancho. Continúa extendiendo la masa del ajuste más ancho al más delgado, antes de volver a doblarla en un cuadrado grueso y volver a extender de ancho a delgado, al menos, 8 veces. Percibirás que la consistencia de la masa cambia de áspera a suave.
2
Una vez extendida lo suficiente, coloca una hoja larga de masa en tu encimera y úntala toda con huevo batido.
3
Saca el relleno de espinacas y requesón de la nevera y deposita pequeños círculos a intervalos regulares a lo largo de la masa hasta llegar a la mitad.
4
Ahora dobla la hoja encima de sí misma y presiona la masa alrededor de cada círculo de relleno. Presiona con el lado de la palma de la mano para que la masa envuelva firmemente las espinacas y el requesón.
5
Corta tu hoja en cuadrados de raviolis usando un cortador o un cuchillo y colócala a un lado mientras hierves una sartén de agua con sal.
Preparar la salsa:
1
Funde la mantequilla Lurpak® a calor medio. Añade las hojas de salvia, la ralladura de limón y los copos de chile.
2
Hierve los raviolis hasta que cada saquito sobresalga del agua. Retíralos con una espumadera y añádelos a la salsa. Combina la pasta y la salsa y sirve con mucho queso parmesano recién rallado.