Pollo makloubeh
1 hora 30 min tiempo de cocción
Pollo makloubeh
Método
1
Mezcla todas las especias con el arroz lavado, añade 1 cda. de mantequilla y resérvalo.
2
Espolvorea algo de sal sobre las berenjenas en rodajas y reserva durante 20 minutos para liberar la humedad.
3
Sazona el pollo con sal y pimienta, luego en una olla grande, sella a fuego medio-alto hasta que se dore. Añade agua hasta que esté completamente sumergido y deja que hierva durante unos 20 minutos.
4
Una vez que las berenjenas hayan liberado su humedad, seca con un paño de cocina y luego hornea hasta que se doren durante 20-25 minutos.
5
Una vez que el pollo esté cocinado, sácalo de la olla y resérvalo, conservando su agua (caldo).
6
Para comenzar a crear las capas, en una olla, pincela con un poco de mantequilla la base y luego coloca todas las rodajas de tomate de manera uniforme, seguido de los trozos de pollo, luego las berenjenas y posteriormente el arroz. Puedes añadir otra capa de berenjenas entre el arroz.
7
Agrega el caldo (o agua) sobre el arroz; asegúrate de que el arroz esté sumergido, aproximadamente, 1 cm. Deja que hierva a fuego alto, luego reduce el fuego a bajo y coloca la tapa para que se cocine durante 40-50 minutos. A continuación, añade una cda. de mantequilla para hacer que el arroz sea más esponjoso.
8
Retíralo del fuego, déjalo reposar durante unos 10 minutos en la olla antes de voltearlo.
9
Decora con frutos secos tostados (que se tuestan con una cda. de mantequilla), perejil picado y sírvelo con una guarnición de ensalada de pepino y yogur.