Pasta pappardelle al ragú Pasta pappardelle al ragú

Pasta pappardelle al ragú

  • 40 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. PASTA PAPPARDELLE AL RAGÚ

Método

1
Mezcla la harina y ponla en un recipiente grande sobre la mesa. Dale forma de volcán y cava un cráter en el centro. Pon los huevos y el aceite en el cráter. Mezcla con las manos haciendo pequeños movimientos circulares hasta que se convierta en una masa uniforme, lo que pueda tardar un poco de tiempo. Amasa hasta obtener una masa suave. Cubre la masa en film transparente y ponla en la nevera unas horas antes de usarla.
Cómo lograr que la masa de la pasta sea perfecta
2
Pon la pasta en una máquina para hacer pasta configurada para hacer piezas delgadas y pon la pasta resultante sobre una mesa espolvoreada con harina. Enrolla la masa y córtala en piezas de 2 cm de ancho. Deje que las piezas de pasta se sequen durante 10 minutos. Cocina la pasta en abundante agua con sal durante 3 minutos, justo hasta que esté al dente.
El ragú:
1
Corta la carne en dados pequeños (5 × 5 mm) y ásala con una pequeña cantidad de mantequilla en una sartén honda hasta que la carne esté bien dorada. Pon las cebollas y el ajo en la sartén y deja que se cocinen unos minutos. Incorpora las hierbas y el vino tinto y déjalo reducir a la mitad de la cantidad a fuego lento. Añade el tomate triturado, y sazona con sal y pimienta negra. Deja que todo hierva a fuego lento unos 20 minutos, es importante que la salsa no se seque.
2
Cuando la carne esté tierna, añade la pasta recién cocida y el perejil picado y mézclala con los trozos restantes de mantequilla Lurpak®. Sazona con sal y añádele mucho queso parmesano recién rallado y pimienta recién molida. Sírvela con pan.
Habilidades, consejos y trucos con la pasta
Perfecciona tus habilidades

DOMINA LA PASTA

La pasta perfecta se puede lograr con algunos consejos y trucos sencillos que pueden convertir lo simple en fabuloso.

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar