Pasta penne con ternera al horno y salsa bechamel cremosa Pasta penne con ternera al horno y salsa bechamel cremosa

Pasta penne con ternera al horno y salsa bechamel cremosa

  • 1 hora tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. PASTA DE TERNERA AL HORNO

Método

Precalienta el horno a 175 °C (155 °C con convección o nivel de gas 3).
SALSA DE CARNE
1
Funde la mantequilla en una sartén y añade la cebolla, el ajo y el apio y cocínalos a fuego medio hasta que se ablanden. Añade la ternera picada y sube el fuego hasta que empiece a dorarse.
2
Añade el resto de los ingredientes de la salsa de carne, llévala a ebullición y luego baja el fuego y déjala cociendo a fuego lento durante 30 minutos, hasta que la carne picada se ablande. Si parece que se seca, añade un poco de agua. Sazona con sal y pimienta al gusto.
3
Mientras se prepara la salsa, pon una olla con agua con sal a hervir y cuece la pasta durante 2 minutos menos de lo que recomiendan las instrucciones del paquete. Escurre y enjuaga bajo agua fría para detener el proceso de cocción y evitar que la pasta se pegue.
BECHAMEL
1
Calienta con cuidado la leche en un cazo hasta que empiece a hervir. Retírala del fuego.
2
Funde la mantequilla en una cacerola mediana y añade la harina poco a poco para mezclarla. Remueve sin parar hasta que la mezcla empiece a adquirir un color ligeramente marrón y desprenda un aroma a nuez.
3
Poco a poco, añade cucharadas de leche, batiendo bien con un cucharón de madera o batidora entre cada adición para evitar grumos y crear una textura suave. Una vez añadida toda la leche, cocina a fuego lento durante 5 minutos para eliminar cualquier sabor a harina cruda.
4
Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta y añade el queso gruyère. Mantén a fuego muy lento, removiendo todo el tiempo hasta que el queso se funda por completo.
5
Retira del fuego y añade las yemas de huevo hasta que se incorporen por completo.
6
Ahora ya puedes montar el plato. Unta la fuente con mantequilla.
7
Mezcla un poco de la bechamel con la pasta (esto mantendrá la pasta unida una vez cocida) y cubre el fondo de la fuente de horno. Cubre la capa de pasta con toda esta salsa de carne y extiende bien. Cubre con una capa gruesa del resto de la bechamel y luego añade trozos de queso feta por encima y espolvorea con la menta seca.
8
Mételo en el horno durante 35-40 minutos hasta que la parte superior se dore.
Habilidades, consejos y trucos con la pasta
Perfecciona tus habilidades

DOMINA LA PASTA

La pasta perfecta se puede lograr con algunos consejos y trucos sencillos que pueden convertir lo simple en fabuloso.

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar