Cupcakes de vainilla con buttercream de café espresso y praliné de nueces pecanas
1 hora 25 min tiempo de cocción
Cupcakes de vainilla con buttercream de café espresso y praliné de nueces pecanas
Método
1
Precalienta el horno a 160 °C (140 °C con convección o nivel de gas 3).
Cupcakes:
1
Mezcla la harina, el azúcar y la levadura en polvo en un bol. Añade la mantequilla Lurpak®, la leche, los huevos y la vainilla a los ingredientes secos y remueve hasta que esté todo bien incorporado.
2
Divide la mezcla en un molde para cupcakes de 12 unidades, forrado con vasitos de papel de tu elección.
3
Hornea los cupcakes aprox. 25 minutos o hasta que estén dorados. Para saber si están listos, pincha el centro con un palillo o brocheta y comprueba que sale limpio.
4
Pon los cupcakes a una rejilla y déjalos enfriar antes de decorarlos.
Sirope de caramelo:
1
Funde el azúcar en una sartén de hierro a fuego medio hasta que esté dorado. No remuevas, simplemente agita suavemente la sartén para ayudar a disolver el azúcar. Añade la Lurpak® y remuévela. Añade la nata y haz que hierva y se reduzca un poco. Retíralo del fuego y deja que se enfríe completamente antes de usarlo encima de la buttercream.
Praliné de nueces pecanas:
1
Coloca el azúcar y el agua en una sartén de hierro grande a fuego alto y cocínalo 8-10 minutos hasta que el azúcar se convierta en un caramelo dorado.
2
Viértelo en una bandeja para el horno forrada con papel vegetal e inclínala para obtener una capa delgada y uniforme. Espolvorea inmediatamente trocitos de nueces pecanas y déjalo reposar. Pica el praliné en trozos grandes.
Buttercream de café espresso:
1
Bate la mantequilla Lurpak® a velocidad media hasta que esté ligera y cremosa. Tamiza gradualmente el azúcar glas y bátelo hasta que quede completamente suave. Añade el café espresso enfriado y bate todo con energía hasta que esté esponjoso. Pon la buttercream en una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella de 1 cm. Decora cada cupcake con una generosa roseta de buttercream.
2
Rocía un poco de sirope de caramelo y espolvorea con praliné de nueces pecanas.